Un proyecto de prevención infantil es liderado por una inspiradora marioneta

Un proyecto de prevención infantil es liderado por una inspiradora marioneta

Alexia Enséñanos es una innovadora iniciativa dirigida a niños de 4 a 8 años y sus padres, enfocada en crear una cultura de prevención y defensa contra abusos.

Detrás de esta noble causa está Salvador Martí, un funcionario de seguridad con más de 30 años de experiencia, cuya fe lo inspiró a desarrollar el programa.

Descargar video

GUIÓN:

ALEXIA ENSÉÑANOS ES UN PROYECTO DIRIGIDO A NIÑOS DE 4 A 8 AÑOS DE EDAD Y A SUS PADRES PARA CREAR UNA CULTURA DE PREVENCIÓN.

Salvador Martí – Creador de Alexia Enséñanos: “Se trata de defender a los niños o dotarles de herramientas para que sepan defenderse ante pederastas. Les prevenimos también contra el abuso sexual infantil. Les enseñamos, Alexia les enseña, porque Alexia es la principal protagonista, que es una marioneta que me acompaña en este proyecto. Les enseñamos a saber reaccionar cuando se pierden de papá y mamá, y seguridad vial básica”.

EL FUNCIONARIO DE SEGURIDAD CON MÁS DE 30 AÑOS DE EXPERIENCIA EXPLICA CÓMO SU FE LO LLEVÓ A LA CREACIÓN DE ALEXIA ENSÉÑANOS.

Salvador Martí: “A pesar de que me convertí con 15 años, pero tuve un tiempo bastante largo de estar apartado del señor y repito, el Señor me rescata a través de este proyecto. Todas las ideas me venían, me fluían y me costó casi un año desarrollar el proyecto y llevarlo a cabo porque, claro, había que confeccionar la propia marioneta, las canciones que llevo, el propio material de las enseñanzas, todo eso me costó un año de trabajo en el que tuve la ayuda claramente del Señor”.

SIN EMBARGO, SALVADOR MANIFIESTA QUE EN LOS MÁS DE TRES AÑOS QUE LLEVA EL PROYECTO HA TENIDO QUE ENFRENTAR DIVERSOS RETOS TRAS MANIFESTAR OPINIONES PERSONALES A TRAVÉS DE SUS REDES SOCIALES.

Salvador Martí: “Denuncié el tipo de educación afectiva sexual y eso me costó que todos esos políticos que habían apoyado el proyecto y que yo tenía una agenda llena, llena, todo el año, el primer año que comencé, se echasen encima encarnizadamente, hiciesen una campaña demoledora y que hiciese que me replanteasen más de una ocasión tirar, o sea, abandonar, tirar la toalla y decir, Señor, no puede ser. Pero de nuevo el Señor me hizo ver que estaba a mi lado”.

MARTÍ EXPLICA QUE PARA CADA ACTIVIDAD RECIBE APOYO DE SU ESPOSA E HIJO DE OCHO AÑOS DE EDAD. ASPIRA QUE A FUTURO OTROS AGENTES TAMBIÉN PUEDAN INTEGRARSE AL PROYECTO.

Share this story
Related Posts
en_USEN