Desde la construcción de puntos de intercambio de ambulancias hasta el suministro de ambulancias blindadas para los equipos de primera respuesta, Samaritan’s Purse se dedica a ayudar a los civiles afectados por el conflicto entre Israel y Hamás.
SCRIPT:
Edward Graham – Director de Operaciones de Samaritan’s Purse
Hemos estado sobrevolando el valle del río Jordán, justo sobre Cisjordania. Pero estas comunidades se vieron afectadas aquí arriba. Todos las han olvidado, pero Samaritan’s Purse no las ha olvidado. Tenemos muy buenas relaciones con los líderes de las comunidades locales y las iglesias de la zona. Estamos muy agradecidos por el trabajo y las oportunidades que tenemos de ayudar a estas personas que están sufriendo.
Así que hoy voy a ir a ver por mí mismo en qué ha estado trabajando el equipo. Queda un largo camino por recorrer para la recuperación, y por eso estamos aquí. Para que Israel sepa que no se les ha olvidado y que Dios les ama.
Samaritan’s Purse, junto con Harvest Church, está entregando ambulancias en todo Israel para apoyar a comunidades como la que me acoge en este momento. La ambulancia que hemos dedicado está llegando a esta comunidad.
Los cohetes y misiles impactaron en este centro comunitario y luego en la claraboya que hay sobre mí. Enviaron un dron y atacaron, matando a una persona que estaba donde yo estoy ahora y hiriendo a varias más. Pueden ver la metralla detrás de mí, pero Samaritan’s Purse está recorriendo el país y construyendo puntos de intercambio de ambulancias. Estos puntos podrán albergar ambulancias, mantener a salvo al personal médico y prestar servicio a estas comunidades.
Este es un lugar donde los líderes de la comunidad acababan de describir los horrores que han ocurrido aquí. La gente todavía tiene miedo de volver. Por lo tanto, se trata de ayudar a estos líderes locales a recuperar la confianza para que la gente vuelva a estas zonas, pero también queremos que Israel sepa que no se les olvida.
Ahora mismo estoy volando hacia el sur y esto es la Franja de Gaza, justo a mi derecha. Además de esto, en el sur, en la frontera con Egipto, Hamás salió y atacó a la comunidad que hay allí. Y hay comunidades judías y árabes locales que fueron atacadas. Hoy voy a ir a ver otro punto de intercambio de ambulancias, lo que ayudará a traer seguridad a la comunidad, a devolverle la tranquilidad para que pueda reconstruirse. Todavía hay mucha gente desplazada aquí.
Michel Uziyahu, alcalde de Eshkol
El 7 de octubre se produjo el 70 % de la masacre. De los 17 000 residentes, 244 miembros de nuestra comunidad fueron asesinados brutalmente ese día. La mitad de los rehenes, 119, son miembros de nuestra comunidad. Una de cada cuatro personas fue asesinada o secuestrada.
Edward Graham
Estoy en la comunidad del kibutz de Nir Oz, y aquí es donde quemaron las casas.
Separaron a los niños de sus padres. Asesinaron a bebés. He escuchado la historia de los supervivientes. Se ven las imágenes del muro, las fotos de aquellos que ya no están aquí. Parte de esta comunidad ha sido asesinada o sigue cautiva. Y ha habido explosiones durante todo el tiempo que he estado recorriendo este pueblo. Pero los líderes de la comunidad están reconstruyendo y quieren que la gente vuelva a este kibutz este verano y empezar a recuperar la comunidad. Y Samaritan’s Purse se ha comprometido y ha acordado colaborar con ellos y ayudarles con una clínica comunitaria y un centro de resiliencia.
Michal
Estamos decididos a asegurarnos de que la tragedia no nos defina. Y con vuestro apoyo, nos aseguraremos de que en dos, tres o cuatro años, la gente venga aquí para ver cómo el pueblo judío elige la vida y este lugar se llene de vida.
Y pensar que lo que más temen los terroristas, más que los tanques israelíes o la fuerza aérea, son las voces de los niños riendo. Y estamos decididos a conseguirlo.
Edward
En una comunidad como esta ha habido tanto dolor, sufrimiento, asesinatos y secuestros, familias separadas, tanta destrucción y dolor.
Pero tengo la esperanza y rezo por la sanación. He caminado y hablado con algunos de los supervivientes y les he preguntado: «¿Hay odio en vuestro corazón?». Y no lo hay. Yo mismo, como ser humano, no lo entiendo, pero ellos aman a sus vecinos y quieren la paz. Pero no podemos ayudar a Israel sin ustedes. Les pido que sigan orando por Israel.
Necesitan sus oraciones. Necesitan nuestro apoyo. Así que gracias y agradezco a todos los que apoyan a Samaritan’s Purse por ser parte de esto. Los quiero mucho. Oren por Israel.
Story Provided By:
Samaritan’s Purse
Producing Organization
Samaritans Purse – www.samaritanspurse.org
Recording Location
Israel
Organization featured in this Story
Samaritans Purse – www.samaritanspurse.org
People Interviewed and their Titles
Edward Graham – COO Samaritan’s Purse
Michal Uziyahu – Mayor of Eshkole