Israel desarrolla robot que enseña idiomas a los niños

Aico es un robot amigable, pequeño y conversador diseñado para enseñar inglés a los más pequeños a través de juegos y canciones con palabras sencillas. Esta creación es producto de tres años de investigación de la Universidad de Tel Aviv y utiliza la tecnología de inteligencia artificial.

El robot se aprovecha de la capacidad absorbente de los niños para aprender un segundo idioma desde temprana edad. Aico está diseñado para ser manejado por el profesor desde una aplicación móvil. Es un reportaje producido por los colegas de Hechos y Crónicas.

Descargar video

GUIÓN:

Una startup israelí crea AICO, un robot pensado para enseñarles a los niños un segundo idioma. El innovador robot utiliza inteligencia artificial para enseñar idiomas a niños de preescolar con el método de Heelendorren, una educadora británica israelí que se basa en las ventajas de que los niños empiecen a incorporar otro lenguaje con solo tres meses de edad.

Falene MacGina, responsable de producto de la startup, explica que cerca del noventa por ciento del cerebro se desarrolla antes de los cinco años de edad. Curiosity Robotics es una startup israelí que desarrolló luego de tres años de investigación en los laboratorios Curiosity de la Universidad de Tel Aviv.

Este robot amigable, pequeño y conversador pensado para niños de preescolar. Aico les enseña a los niños inglés a través de juegos y canciones con palabras sencillas. Además, puede utilizarse en el aula porque está pensado para que el profesor pueda controlarlo desde una aplicación móvil en su smartphone.

Share this story
en_USEN