La isla Robben de Sudáfrica antes era una prisión conocida por hospedar al premio nobel, Nelson Mandela, durante su encarcelamiento. Ahora es un destino turístico popular y punto de partida para un desafío de natación. Ahora, una niña ha llegado a ser la nadadora más joven en completarlo.
Pero no lo hizo por los elogios. Karli Fourie se enfoca en recaudar donaciones para niños necesitados en su comunidad. Mark roughton nos informa desde Ciudad del cabo.
GUIÓN:
NADAR DESDE LA ISLA ROBBEN NO ES EL PRIMER ESFUERZO QUE KARLI FOURIE HACE PARA AYUDAR A LOS NIÑOS HUÉRFANOS DE SU PROVINCIA. ELLA CONOCIÓ LA AGENCIA “HOME FROM HOME” CUANDO PARTICIPÓ, A SUS SEIS AÑOS, EN OTRO EVENTO BENÉFICO.
PETER MARX, DIRECTOR EJECUTIVO, HOME FROM HOME
“Yo le dije: cuidamos a niños que no tienen padres. Eso la conmovió. Dos días después ella y su mamá vinieron a entregar un paquete de ropa que ella sacó de su armario. Quería donarla a esos niños que no tienen padres”.
KARLI FOURIE, DE 10 AÑOS, RECAUDA FONDOS
“Sólo pensé que no me gustaría ser una niña sin padres. Por eso decidí hacerlo para ellos”.
CONMOVIDA POR EL LLAMADO BÍBLICO DE CUIDAR A LOS HUÉRFANOS, KARLI DECIDIÓ HACER ALGO PARA RECAUDAR DINERO.
PETER MARX, DIRECTOR EJECUTIVO, HOME FROM HOME
“El contexto de la situación sudafricana es que tenemos más de un millón de niños esperando ser alojados en hogares de acogida. Es una crisis en el país”.
CON LA META DE RECAUDAR DOS MIL OCHOCIENTOS DÓLARES, KARLI ENTRENÓ SIETE MESES PARA NADAR SIETE KILÓMETROS. SU FE VENCIÓ EL TEMOR A CUALQUIER PELIGRO.
KARLI FOURIE, DE 10 AÑOS
“Le dije a mamá: ‘La mano de Jesús está sobre mí, no tengo que preocuparme, puedo hacerlo’”.
EL DÍA ANTES, MIENTRAS TERMINABA SU ÚLTIMO ENTRENAMIENTO, KARLI RECIBIÓ UNA SEÑAL DE QUE DIOS LA CUIDABA.
KARLI FOURIE
“Cuando salimos vi a roca y dije, ‘eso es una señal’. Luego, al caminar, vimos otra que decía: “Él te sustentará”. Entonces le dije a mamá: “Esta es mi señal, sé que podré hacerlo”.
ANÉL FOURIE, MADRE DE KARLI
“Estoy muy orgullosa de ella. En realidad, solamente confié en Dios. No lo pensé mucho. Él estaba con ella”.
KARLI YA HABÍA NADADO LA DISTANCIA TOTAL DURANTE UN ENTRENAMIENTO, PERO SU LOGRO NO FIGURA COMO UN RÉCORD OFICIAL POR SU EDAD. EL EXPERIMENTADO NADADOR HOWARD WARRINGTON, QUIÉN LA ACOMPAÑÓ, CUENTA CON EL RÉCORD MUNDIAL GUINNESS POR HACER EL RECORRIDO. JUNTOS NADARON TRES HORAS Y CUATRO MINUTOS.
HOWARD WARRINGTON, NADADOR DE APOYO
“Hay muchas razones para subirse al barco, pero sólo una para seguir en el agua. Karli tenía esa razón muy clara. Ella es increíble. Para las organizaciones que ella apoyaba era importante que terminara. Al terminar, dio volteretas en la playa. La mayoría de nadadores apenas pueden arrastrarse hacia sus familias”.
HASTA AHORA, EL ESFUERZO HA RECAUDADO CASI TRES MIL DÓLARES Y QUIZÁS INSPIRE A OTROS A USAR SUS TALENTOS DADOS POR DIOS PARA AYUDAR A LOS MÁS NECESITADOS.
MARK ROUGHTON DESDE CIUDAD DEL CABO, SUDÁFRICA, PARA LA ALIANZA GLOBAL DE NOTICIAS.