Ayudando a niños vulnerables en la peligrosa ruta migratoria de Sudamérica

Ayudando a niños vulnerables en la peligrosa ruta migratoria de Sudamérica

A pesar de los peligros de la selva del Darién, ésta se ha convertido en una ruta popular para los migrantes de Sudamérica que intentan llegar a Estados Unidos. Entre los numerosos retos a los que se enfrentan los caminantes están la exposición a enfermedades, las lesiones, la violencia, la extorsión y el reclutamiento forzoso, entre otros.

Descargar video

GUIÓN:

CRECE LA PREOCUPACIÓN POR LOS MILES DE NIÑOS VULNERABLES QUE ATRAVIESAN UNA DE LAS RUTAS MIGRATORIAS MÁS DURAS DEL MUNDO EN AMÉRICA DEL SUR. SOLO EL AÑO PASADO, MÁS DE 520.000 PERSONAS CRUZARON EL TAPÓN DEL DARIÉN, LA FRONTERA ENTRE COLOMBIA Y PANAMÁ, MUCHAS DE ELLAS CON LA ESPERANZA DE EMPEZAR UNA NUEVA VIDA EN ESTADOS UNIDOS.

AL MENOS EL 20% DE ESTOS MIGRANTES SON NIÑOS VULNERABLES, DESNUTRIDOS Y EN PELIGRO DE SER VÍCTIMAS DE LA TRATA.

FABIOLA RUEDA, DE LA ORGANIZACIÓN BENÉFICA CRISTIANA VISIÓN MUNDIAL EN VENEZUELA, AFIRMA QUE SU APOYO A ESTAS JÓVENES VIDAS ES VITAL:

Fabiola Rueda – Visión Mundial: “Son muy vulnerables a las agresiones, a trabajos forzados, a que les obliguen a cometer robos, a veces incluso a la muerte. Les proporcionamos servicios básicos de protección, kits de higiene, juguetes, porque el nivel de trauma para alguien que ha cruzado el Tapón del Darién es muy alto.  Los niños olvidan incluso cómo orar.  Incluso algunos niños olvidan cómo hablar”.

ADEMÁS DE AYUDAR A LOS NIÑOS VULNERABLES, VISIÓN MUNDIAL AFIRMA QUE SU ESPERANZA A LARGO PLAZO ES EVITAR QUE ESTA CRISIS FRONTERIZA SE AGRAVE EDUCANDO A LAS FAMILIAS PARA QUE NO CRUCEN EL TAPÓN DEL DARIEN EN PRIMER LUGAR.

JAVIER BOLAÑOS PARA LA ALIANZA GLOBAL DE NOTICIAS.

Share this story
Related Posts
en_USEN