Entre el caos y la esperanza: Panamá en crisis

Una turbulenta crisis sacude a la República de Panamá. Huelgas laborales, cierre de escuelas y bloqueos de carreteras han paralizado a la nación.

Escuche las diversas voces que surgen en medio de este caos, desde el presidente de la nación defendiendo la democracia, hasta la Iglesia Evangélica, donde pastores y ministros se unen en una jornada de ayuno y oración por el bienestar de Panamá.

El foco del problema es un polémico contrato minero, que se encuentra en medio de numerosas demandas de inconstitucionalidad, desatando esta grave crisis en el país. Éste es un reporte de Ezequiel Emilio Alfonso, gracias a los colegas de Hosanna de TV.

Descarga el video

GUIÓN:

 

LA REPÚBLICA DE PANAMÁ LLEVA MÁS DE TRES SEMANAS PARALIZADA POR HUELGAS LABORALES, ESCUELAS CERRADAS Y BLOQUEOS DE CARRETERAS EN TODO EL TERRITORIO NACIONAL.

 

Laurentino Cortizo – Presidente de Panamá

“Panameñas y panameños. Creo en la democracia y, como presidente, entiendo el clamor de las voces que se manifiestan sobre el particular”.

 

ANTE ESTE PANORAMA, LA IGLESIA EVANGÉLICA, INCLUYENDO PASTORES Y MINISTROS, SE HA LEVANTADO PARA REALIZAR UNA JORNADA DE AYUNO Y ORACIÓN POR PANAMÁ.

EL PASTOR EDWIN ÁLVAREZ, LÍDER DE LA COMUNIDAD APOSTÓLICA HOSANNA, SE PRONUNCIÓ AL RESPECTO E HIZO UN LLAMADO A LA IGLESIA PARA NO QUEDARSE CALLADA.

 

Edwin Alvarez – Iglesia Hosanna

“Esta lucha de la Iglesia va mucho más allá. Y, en el nombre del Señor, tenemos las armas poderosas para derribar toda esa fortaleza”.

 

LA SITUACIÓN EN PANAMÁ SIGUE EVOLUCIONANDO Y LA NACIÓN PERMANECE EXPECTANTE ANTE EL RESULTADO QUE PUEDA DECLARAR LA CORTE SUPREMA DE JUSTICIA. SE HAN PRESENTADO VARIAS DEMANDAS DE INCONTITUCIONALIDAD CONTRA UN POLÉMICO CONTRATO MINERO QUE HA DESATADO UNA GRAVE CRISIS EN EL PAÍS. AHORA AGUARDAN CON ANSIAS EL FALLO DE LA JUSTICIA PANAMEÑA, EL CUAL DETERMINARÁ EL CURSO DE LAS AGUAS Y PODRÍA DEVOLVER LA PAZ Y TRANQUILIDAD A LA NACIÓN CANALERA.

DESDE CIUDAD DE PANAMÁ, LES INFORMÓ EZEQUIEL EMILIO ALFONSO.

Share this story
en_USEN