La Inteligencia Artificial y la Iglesia (Parte 2)

La Inteligencia Artificial, o IA, puede utilizarse para escribir mensajes en las redes sociales, crear imágenes y pistas de sonido para anuncios semanales e incluso generar el bosquejo de una prédica.

El reto para la iglesia es entender cómo aprovechar el poder de la IA de una manera que preserve la integridad del mensaje del Evangelio.

Descargar video

GUIÓN

SE LE COMPARA CON EL DESCUBRIMIENTO DEL FUEGO O LA INVENCIÓN DE LA IMPRENTA. EL FORO ECONÓMICO MUNDIAL LA LLAMÓ: LA MÁQUINA DE VAPOR DE LA CUARTA REVOLUCIÓN INDUSTRIAL.

LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL, O IA, CAPTURA LA IMAGINACIÓN DE CASI TODAS LAS EMPRESAS QUE CONFORMAN LA ECONOMÍA DE INFORMACIÓN EN EL SIGLO 21…

Y LA IGLESIA ESTÁ EMPEZANDO A DARSE CUENTA.

Carl Romas – Pastor

“Se trata de cómo aprovechamos esta tecnología que Dios ha puesto entre nosotros”.

CARLOS ROMAS ES PASTOR EN COLORADO, Y YA COMENZÓ A INCORPORAR LA IA EN SU TRABAJO.

Carl Romas

“Hay una parte que aún no entendemos en la capacidad que nos va a dar para aprovechar la comunicación del Evangelio. A medida que los pastores y líderes ministeriales comiencen a practicar y jugar con ella, como con cualquier nueva tecnología, se sentirán más cómodos”.

A LA IGLESIA SIEMPRE LE HA INTERESADO LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS DE COMUNICACIÓN COMO MEDIO PARA HACER AVANZAR EL EVANGELIO.

SCOTT BECK ES DIRECTOR EJECUTIVO DE GLOO, UNA EMPRESA DE TECNOLOGÍA QUE TRABAJA PARA ENCONTRAR RESPUESTAS QUE BRINDEN A LOS PASTORES Y LÍDERES DE IGLESIAS UNA RAZÓN PARA VER MÁS DE CERCA EL POTENCIAL DE LA IA.

Scott Beck – Director Ejecutivo de Gloo.us (Fernando)

“Se trata de promover el florecimiento humano. Es lo que hacen los pastores. Es lo que hacen las iglesias. Es lo que hacen los ministerios locales. Se preocupan por la gente. Bueno, la IA, la tecnología, puede ayudar a tener herramientas para que puedan servir a más personas, ayudar a esas personas a dar el siguiente paso en su viaje de crecimiento”.

SE PUEDEN UTILIZAR HERRAMIENTAS DE IA PARA AGILIZAR EL PROCESO DE PREPARACIÓN DE SERMONES Y OTROS CONTENIDOS PARA DISTRIBUIR EN REDES SOCIALES, O REEMPACAR EL CONTENIDO EN APLICACIONES PARA GRUPOS PEQUEÑOS. OTRA CARACTERÍSTICA PERMITE REVISAR UN MENSAJE PARA AUDIENCIAS DE EDADES ESPECÍFICAS.

Carl Romas

“Podemos crear preguntas específicas sobre mayordomía para un estudiante de escuela. Luego mamá y papá reciben un mensaje de texto, y mientras van de regreso a casa o a almorzar, pueden hacerle a su hijo preguntas acordes a su edad que conecten con la prédica que acaban de escuchar. Entonces, desde un niño, hasta mi madre de 72 años, todos podemos participar en el mensaje de la iglesia. Es una oportunidad fantástica que tenemos”.

A MEDIDA QUE LA IA SE CONVIERTE EN PARTE DE NUESTRA VIDA Y SE INTEGRA EN NUESTRO FLUJO DE TRABAJO, LA IGLESIA PLANTEA PREGUNTAS IMPORTANTES SOBRE CÓMO UTILIZAR ESTA HERRAMIENTA DE FORMA ÉTICA Y RESPONSABLE.

Carl Romas

“La responsabilidad recae en el individuo. Para los líderes de la iglesia, una de las cosas que debemos hacer es monitorear. Monitorearlo todo. Ya sea Internet o la IA, siempre debemos preguntarnos: ¿es correcta la intención de esto? Si puedes decir que sí, entonces creo que Dios estará complacido con eso”.

JAVIER BOLAÑOS PARA LA ALIANZA GLOBAL DE NOTICIAS.

Share this story
en_USEN