La ONU atenta contra la soberanía del Paraguay

En un tono intimidante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) sugiere al gobierno de Paraguay que flexibilice sus leyes respecto al aborto, identidad de niños trans y matrimonio desde los 16 años de edad, pretendiendo modificar el modelo educativo para implantar temas ideológicos.

Desde su programa de TV Salvando Vidas que se emite por el canal de TV RCC (Red Chaqueña de Comunicaciones) el pastor Juan Cruz Cellammare, presidente de la Alianza Evangélica Latina exhortó este viernes a la ONU con un firme: “¡Respeten al Paraguay, señores de la OEA, ONU, de la Unión Europea, de los Estados Unidos en este gobierno! ¡Respeten al Paraguay! La soberanía del Paraguay, ¡respétenla!”.

Descargar video

GUIÓN:

En un tono intimidante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) sugiere al gobierno de Paraguay que flexibilice sus leyes respecto al aborto, identidad de niños trans y matrimonio desde los 16 años de edad, pretendiendo modificar el modelo educativo para implantar temas ideológicos, partiendo desde una “sugerencia” realizada al Ministerio de Educación y Ciencias (MEC).

En este sentido, el Ministro de Niñez y Adolescencia paraguayo, Walter Gutiérrez, señaló que lo que el organismo internacional pretende colisiona contra la propia Constitución paraguaya y contra las leyes nacionales. “Tendríamos que cambiar la Constitución, esto atenta contra nuestra soberanía. No toman en cuenta lo que nosotros consideramos. La despenalización del aborto también aparece, pero nuestra Constitución lo prohíbe”, dijo Gutiérrez.

Desde su programa de TV Salvando Vidas que se emite por el canal de TV RCC (Red Chaqueña de Comunicaciones) el pastor Juan Cruz Cellammare, presidente de la Alianza Evangélica Latina exhortó este viernes a la ONU con un firme: “¡Respeten al Paraguay, señores de la OEA, ONU, de la Unión Europea, de los Estados Unidos en este gobierno! ¡Respeten al Paraguay! La soberanía del Paraguay, ¡respétenla!”.

“Paraguay es un país provida, profamilia… ¡Paraguay es un país soberano!” – Juan Cruz Cellammare.

Por su parte, el ministro Gutiérrez, envió una nota al Canciller Rubén Martínez, director de la Unidad General de Derechos Humanos de la ONU, insistiendo en la posición del Estado paraguayo frente a las recientes recomendaciones de la organización internacional.

“Fuimos y dimos con mucho énfasis nuestra posición, el respeto a nuestra Constitución de la República del Paraguay que garantiza el derecho a la vida desde la concepción. Ellos son libres de hacer la recomendación que quieran, pero nosotros también somos libres como pueblo soberano y autodeterminado de que se respete nuestra normativa”, refirió el ministro.

El documento enviado al Canciller enfatiza el compromiso del Paraguay de “cumplir de manera efectiva con los principios y disposiciones establecidas en la Convención sobre los Derechos del Niño, siempre en consonancia con lo establecido en la Constitución Nacional”. Se subraya la “necesidad de garantizar una educación que refleje los valores y la identidad cultural del pueblo paraguayo, en lugar de imposiciones externas que podrían socavar la integridad de su sistema educativo”.

El pastor Cellammare felicitó a las autoridades paraguayas “porque están haciendo respetar la Constitución Nacional y ese es el camino que tenemos que seguir”. Y añadió: “Paraguay es un país provida, profamilia… ¡Paraguay es un país soberano!”.

Share this story
en_USEN